Inicio | Directorio | Mapa de sitio | Contacto
  • Instituto Nacional del Derecho de Autor
  • Secretaría Técnica de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas
  • Diario Oficial de la Federación
  • Talleres Gráficos de México
Los datos que aparecen en el Padrón Nacional de Medios Impresos son proporcionados y actualizados bajo la responsabilidad de los propios medios de comunicación.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden consultar el Padrón Nacional de Medios Impresos?

¿Qué beneficios obtiene un medio al estar certificado y pertenecer al Padrón?

¿Cómo puedo actualizar los datos que aparecen en el Padrón?

 


¿Quiénes pueden consultar el Padrón Nacional de Medios Impresos?


  • Todos los ciudadanos interesados en conocer datos generales de los medios impresos que se encuentran registrados en el Padrón, así como los estudiantes, académicos e investigadores dedicados a la comunicación.

  • Los encargados de las áreas de comunicación social de secretarías y dependencias del Gobierno Federal para verificar la oferta de medios impresos que existe en cada localidad y elegir los medios más adecuados para la difusión de campañas gubernamentales.



¿Qué beneficios obtiene un medio al estar certificado y pertenecer al Padrón?

Los medios impresos que pertenecen al Padrón favorecen la transparencia y la sana competencia al poner en común información importante que permite que los ciudadanos conozcan cómo, dónde y cuántos ejemplares de cada medio se distribuyen y qué tipo de personas los compran.


Además, a través de este instrumento, ofrecen sus espacios publicitarios a las áreas de comunicación social del Gobierno Federal, las cuales tienen como obligación consultar y elegir de entre los integrantes de este Padrón a los medios en los que compran espacios publicitarios para que los ciudadanos podamos conocer sus programas y proyectos.


Es importante que sepas que la inscripción al Padrón se realiza de forma voluntaria y que el hecho de que un medio forme parte de éste, no asegura la compra de espacios publicitarios.






¿Cómo puedo actualizar los datos que aparecen en el Padrón?


Desde la sección Actualiza del sitio web.





Última actualización del sitio web: Martes, 2017/09/19 12:27 hrs.